domingo, 27 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN


A menudo y en multitud de ocasiones vemos a las secretarias cómo cumplen su deber diario y nos parece muy atractivo. En este curso intentaremos que vosotros lleguéis a ser unos buenos profesionales en este campo,...Un secretaria es aquella persona encargada de escribir la correspondencia, extender actas, custodiar los documentos de una oficina, recoger, analizar y gestionar información, tanto en su propia lengua como en lengua extranjera, además de representar a la empresa y promover las relaciones internas y externas, entre otras funciones, en una organización.Podemos encontrar varios tipos de secretarias:

1. Secretarias mecanógrafas: su principal actividad consiste en escribir a máquina; complementariamente pueden realizar labores de clasificación u otras tareas administrativas.
2. Secretarias bilingües: realizan tareas como encargarse del correo, la clasificación de documentos, de atender al teléfono y recibir a los visitantes, y a aparte, saben redactar e interpretar otros idiomas.
3. Secretarias especializadas: añaden a las funciones clásicas y anteriores, una labor en un área concreta como contabilidad, producción, personal, jurídica o administrativa entre otras.4. Secretarias de dirección: son colaboradores directos de un responsable y están encargados de gestionar la agenda, organizar reuniones, desplazamientos, ordenar y buscar la documentación necesaria.
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